Seth Godin es un tipo especial, calificado por muchos como un guru del marketing por ser quin acuñó el Permission Marketing, es decir el marketing en internet que es todo lo opuesto al spam. El Permission Marketing considera (con justa verdad) que uno como consumidor no esta dispuesto a recibir cualquier porqueria en su correo electronico. Pero si hay una alta probabilidad de que si le nos consultan, si podemos recibir, leer e incluso comprar una oferta de producto o servicio que este dentro de nuestros rangos de interés.

Ahora Godin se acerca al fenomeno de comunidades desde su nuevo libro Tribes, donde se enfoca en los grupos de seguidores de una idea o un líder que va más alla de lo comercial, aunque a mi entender podrían verse influenciados por ello (nada mas veamos el fenómeno Iphone en Chile y la lista de compradores haciendo fila desde medianoche).

No se si este libro será tan exitoso como el de Permission Marketing, pero al menos el gesto nos dice que el poder de muchos sigue en boga, en el mundo virtual y el el real.

Ver su sitio web aqui

Anuncios